Pág. 1...y de logros y frustraciones....

porque todos, en el transcurrir de nuestra vida, hemos conseguido muchos de los propósitos que teníamos, alcanzado metas..pero también nos hemos lamentado -cuando no arrepentido- de lo que no hemos llegado a alcanzar, de lo que seguimos añorando
  De esto otro también quiere ir este blog!


38 comentarios:

  1. No son pocos los logros conseguidos.... aunque no los tengamos como tales, pero tampoco son pocos los que no hemos alcazanzado, porque siguen estando por alcanzar....

    ResponderEliminar
  2. ....déjame pensar sobre lo que has puesto....claro, llevas mucha razón, pero no me queda nada claro si lo no conseguido te frustra o, por el contrario, te ilusiona...
    Espero continuemos profundizando...este debate me gusta. Gracias!

    ResponderEliminar
  3. A veces, lo "no conseguido" puede llegar a frustrar.... pero hay otras veces, que considerarás frustrante no haberlo conseguido y sin mas... llegar a convertirse en lo contrario.........o al revés....
    Si pensamos un poco, todos recordaremos alguna de estas situaciones, te animas a pensarlo....?

    ResponderEliminar
  4. jajaajja, dame un poco de tiempo, Mr Profundo, que aquí ya hay "miga". Aprovecho que viajo para racionalizar tus pensamientos y los mios....

    ResponderEliminar
  5. Me sorprende que me califiques de Mr Profundo... ¿por qué no puedo ser Lady Profunda?
    Aprovecha y piensa..... pero no mucho, porque no siempre por mas pensar, se ve mas claro. Buen viaje

    ResponderEliminar
  6. Tierra trágame, que error de bulto....claro que podrías ser Lady, no soy nada misógeno...ah! y gracias por tus buenos deseos (ya estoy de vuelta). Y, no, no he pensado mucho -como intuyendo tu consejo- pero creo que hay que, al menos, discernir, cuando no se ve claro.

    ResponderEliminar
  7. Si, es cierto.... pero hay veces, que por mucho que: pensémos, refléxionemos, coméntemos, consultemos con la almohada, etc. ....seguímos sin tenerlo claro (bueno, eso es lo que queremos "pensar")porque lo tememos tan claro, que no queremos verlo y continuamos erre...que erre y para colmo lamentandonos. Es que somo la leche...
    Ya tienes claro si soy Mr. o Lady?????

    ResponderEliminar
  8. empecemos por el final: creo, con dudas, que eres Lady (por la "ilógica" deducción de que, tal vez, un Mr no se haría esta pregunta), pero, por otro lado, al uso de tu lenguaje le veo cierto cariz masculino...no sé, dudo....
    El autoengaño es una técnica recurrente, a la par que catastrófica, ya que cuando algo -se tenga claro o no- no queremos que forme parte de nuestra consciencia actuamos como dices: erre que erre. Lo de lamentarse, encima, es sangrante. Estoy de acuerdo: somos la leche...

    ResponderEliminar
  9. Ves…!!!!!!! ya tienes un reto que podrás convertir en “ logro o frustración” (según se mire) si consigues averiguar a qué género pertenezco…, je,je,je,
    ¿Qué es un logro o frustración? ¿Acaso no es el resultado, de un reto que nos imponemos, nos imponen o nos viene impuesto…?
    Podríamos compararlo con un viaje…que dependiendo de la ruta escogida terminamos en un lugar u otro……

    ResponderEliminar
  10. Lo que tú propones no es un reto...tal vez un desafío o, siquiera, una adivinanza: así que...dame otra pista!
    El resultado de un reto no tiene por qué acabar necesariamente en frustración, incluso sin conseguirlo- El esfuerzo y empeño que ponemos para lograr algo, a veces por sí sólo, ya merece la pena...aún sin alcanzarlo. Aprovechando tu ejemplo...imagina que te propones subir a una montaña de 4,000 mts y te quedas en los 2,000....crees que no has disfruta do en ésos que has ascendido? Es frustrante no haber conseguido la cima...y dejarla para cuando se esté mejor preparado?

    ResponderEliminar
  11. Tienes razón,….porque como bien dices, puede ser un logro el haber conseguido los 2.000 m… porque no ???? , sería tan válido como conseguir los 4.000 m. Pero… todo depende del individuo, habrá quien considere un logro esos 2.000 m. y quien los considere frustrantes…
    Lo cual me hace recordar el primer comentario que te hice:
    “No son pocos los logros conseguidos……aunque “NO” los tengamos como tales…
    Somos conscientes de ello....?

    ResponderEliminar
  12. Que pasa con la nueva pista? Ya no hay desafío? Yo, esta noche voy a considerar un logro, gran logro, si esta noche consigo estar en el concierto de Jazz de Macy Gray en Cartagena....ya que voy sin entradas.
    tu que crees? seguro que frustración si lo será si, despues de ir, las entradas se han agotado...

    ResponderEliminar
  13. Una pista? Dejame pensar..... En tiempos pasados cogí el toro por los cuernos y conseguí uno de mis mayores logros y paradojas de la vida, me causó alguna que otra frustración, lo cual me lleva a pensar que logro y frustración en ocasiones estan intimamente ligados....

    ResponderEliminar
  14. Entiendo lo de el toropor los cuernos y considerar que es un gran logro..., pero me despisto algo cuando dices que ha sido una paradoja (algo no salió como esperado?) y también que esa actitud pueda deparar alguna frustración...pero?
    Sin lugar a dudas, logros y frustaciones están como dices...inseparablemente.
    Y, lo de la pista, te lo decia porque sigo sin tener claro si eres Mr o Lady.....

    ResponderEliminar
  15. Confieso echar bastante de menos los comentarios de Mr o Lady, que al parecer, también debe de estar de viaje...
    Esperando retornar pronto y poder retomar la actividad habitual de este blogs...confío en seguir recibiendo nuevos comentarios.

    ResponderEliminar
  16. Pues si…. algo parecido a un viaje…. Pero, el viaje lo reservo para este puente, vuelvo a una de mis ciudades favoritas, la cual hacía años que no visitaba y a la que quería volver. Tengo vagos recuerdos sobre ella, en su día me impacto, espero que siga conservando la magia en tenia…. Puedo considerarlo un logro volver después de tantos años y tantos intentos por hacerlo.
    Ah ¡!!! Una pista… mis padres, decían que nunca estaba de acuerdo en nada y que siempre le buscaba las 5 patas al gato, quizá por eso nunca tuve gato.

    ResponderEliminar
  17. ...tengo que sacar un ratito de tiempo..y te contesto, Anónimo, y, ...muchas gracias...siempre estás ahí!

    ResponderEliminar
  18. .....lo de las 5 patas al gato lo dicen habitualmente por mi pueblo (el de nacimiento), asi que...voy estrechando un poco el cerco....
    Confío hayas LOGRADO volver a esa ciduad que causó semejante embrujo en tu vida y a la que, según dices, estabas deseando regresar. Espero también, que mantega la magia que allí descubriste...y ya contarás de cual se trata (casi seguro será para estar de acuerdo contigo).
    Gracias, una vez más, por seguir ahí y por "molestarte" en opinar...

    ResponderEliminar
  19. A todos los que seguimos a Nono y su mundología, este debate se hace cada vez ¡mas interesante!
    esperamos con expectativa el desenlace.
    Mucha suerte Nono, cada vez te acercas más.

    ResponderEliminar
  20. Nada de nada……frustración TOTAL…… a consecuencia de la actuación de ese colectivo que se cree Dios todopoderoso…, me quede en tierra. Añoraba volver a Paris, comprobar si aún seguía teniendo esa magia y encanto que en su día me cautivo… pasear por sus calles y perderme por rincones que andaban anclados en mi memoria… ,disfrutar de esa luz que tiene a determinadas horas del día….. simplemente revivir sentimientos olvidados.

    ResponderEliminar
  21. Por cierto... en tu pueblo de nacimiento hay buen vino, pero no constancia de mi nacimiento y género... sigues con dudas...., otra pista....me gusta el mar (más en invierno que en verano).

    ResponderEliminar
  22. tengo tres nuevos comentarios...y sólo puedo leerlos....
    Los contesto en cuanto saque un rato..si!
    ...perdón y gracias...

    ResponderEliminar
  23. Gracias Coco, cómo manejas ya el teclado...y cómo me gusta tu entusiasmo (que te parezca interesante ya deja henchida mi autoestima), aunque no me había percatado que ésto era con...desenlace. Y, espero, que no lo tenga...ya que esa idea me suena como a final, como a resuelto...No, no es el objetivo...

    ResponderEliminar
  24. ...y para mi incondicional anónim@...por partes:
    Siento mucho la pérdida de tu "puente" a la Ciudad de la Luz (dónde yo nunca he estado -aún- aunque sí en otros sitios de Francia), por lo que no puedo hablar de la misma "magia". Por cierto, y ya que intuyo me puedes conocer personalmente: ¿Tú sabes a lo que me dedico yo? Como síntesis al temas sólo te puedo decir que MAGIA hay en todos y cada uno de los sitios que uno/a haya estado o sentido feliz...en cualquier época.
    Por la otra parte: cierto que en mi pueblo de nacimiento hay excelentes caldos -doy fe de ello en cada comida- como en otras tantas Denominaciones.
    Que no haya constancia en el Registro ni de tu nacimiento ni género sólo clarifica que se seas de allí...pero lo que sí me intriga sobremanera es tu ultima frase (que yo la digo en cada ocasión que se habla del mar) sobre que también te gusta más en invierno que en verano....claro es tan diferente...verdad?
    Muchas gracias, nuevamente, por tu incansable ánimo en participar en este mi/tu (parece que somos dos más alguna especial incursión) blogs.

    ResponderEliminar
  25. También por partes…… es indudable que la magia está en todos sitios, el que “exista” o no, solo viene determinado por las circunstancias (según leo en tu blog, no pones el mismo entusiasmo por tu estancia en Madrid hace unas semanas como esta semana, verdad……?) lo cual me hace intuir que hay magia…..
    Siento decirte que te falla la intuición, tropecé con este blog de casualidad…y aunque reconozco que si he visitado tu pueblo de nacimiento (je,je, y he probado sus caldos) al igual que la zona en la que vives, no tengo ”el placer de conocerte” … y por tu pregunta sobre si sé, a qué te dedicas…… me hace pensar cuál podría ser tu profesion.
    Y no es extraño que a los que nos gusta el mar… digamos, que es mejor en invierno que en verano, tiene un encanto “especial” y tengo que confesarte que muchos de mis momentos más dulces, cruciales y tristes, han sido junto al mar. Por eso desearía como dice Serrat: ….Ay….si un día para mi mal viene a buscarme la parca, empujar al mar mi barca con un levante otoñal, y dejad que el temporal desguace sus alas blancas, y a mi enterradme sin duelo entre la playa y el cielo.

    ResponderEliminar
  26. Ay!!! que pequeña decepción....ni eres de mi pueblo, ni vives por el Mar Menor, ni nos conocemos personalmente...tan sólo ha sido la casualidad (debes tener razón: me falta algo de intuición), pero no obstante, sigo encantado -y agradecido- con tu participación en este blogs, que espero continúe..., claro.
    En cuanto a la percepción sobre el mar...estamos totalmente de acuerdo (Serrat deberá tener alguna responsabilidad -esa canción, en concreto, también me gusta mucho- con su Mediterráneo). Yo, evidentemente, vivo junto al mar (invierno y verano, que me suelo escapar cuando llega la "masa"..habitualmente a las verdes montañas y tierras del norte).
    Madrid para mi siempre será mágica (viví cuatro años allí) y por razones laborales debo ir muy a menudo...la diferencia, ahora, está en irte sólo o con la compañía que quieres...acentúa la sensación, no?
    Seguiré esperando tus comentarios y aprovecho, que corren estas fechas, para felicitarte las navidades y desearte un próximo año completo de LOGROS.

    ResponderEliminar
  27. Siento haberte decepcionado…..por no ser de tu pueblo, ni vivir en el Mar Menor (para mi suerte no vivo tan lejos del mar) …pero alguien me dijo un día que las casualidades a veces no son tales y quizás tenga razón (es medio bruja) quien sabe…
    Serrat, con su Mediterráneo definió el mar de una forma muy especial… y me viene a la mente uno de sus conciertos llenos de magia para mi…en un marco incomparable, el patio de armas de un castillo, acompañado única y exclusivamente de un piano y la luna llena……momentos mágicos, recuerdos inolvidables.
    Y como bien dices la compañía a veces hace surgir la magia… aun habiendo ciudades que por sí solas la tienen por citarte algunas, Granada, Sevilla …… o algún lugar más desconocido como La Alberca -y no la murciana- sino la salmantina, todas tienen su magia……no crees?
    Los mismos deseos de logros para ti…… ya me contaras si este año que finaliza has conseguido alguno……
    Vas disipando dudas sobre Mr. o Lady????

    ResponderEliminar
  28. No debo tener tan mala intuición...como tú supones y yo aceptaba....
    No tengo dudas de que eres Lady (ya te lo dije al principio: un hombre no haría nunca esa pregunta).
    Creo firmemente que nos conocemos (incluso quien eres), porque ya serían demasiadas casualidades, que unidas a las de este último comentario me lo confirma: Yo también estuve en ese concierto que mencionas de Serrat..Son mágicas para mí Sevilla, Granada y la salmantina La Alberca (por diferentes motivos y el número de veces -muchas- que he estado en cada uno de esos sitios), así como otros muchos lugares...en fin...
    Y sí, este año he tenido logros -creo como la mayoría de las personas- y alguno bastante trascendente..y por descontado alguna frustración habrá habido (pero superable, por ahora)....
    Si lo deseas seguimos en contacto..., pero por favor, sin entuertos y con sinceridad. Gracias.

    ResponderEliminar
  29. Pues si, tienes razón soy Lady, en eso no te ha fallado la intuición.
    Y con respecto a que nos conocemos , te vuelvo a repetir que no tengo ese placer… dices que hay muchas casualidades, como el concierto de Serrat –recuerdo que estaba hasta la bandera, y somos muchos a los que nos gusta, lo cual no es extraño que los dos fuesemos.
    En cuanto a las ciudades (Granada y Sevilla, son 2 de las ciudades más conocidas…..), aunque para mí son especiales porque en una estudié la carrera y en la otra conseguí mi primer empleo. Y por mi último comentario por La Alberca (salmantina) la familia de mi marido procede de alli, y como en Murcia hay otra, pues siempre especifico.
    Esto es todo….. queria aclararlo, porque me has dejado un poco perpleja.

    ResponderEliminar
  30. Creo haberte pedido perdón ya con anterioridad...pero vuelvo a hacerlo. Ante un cúmulo de casualidades, como parece el nuestro, casi un pseudoparalelismo en facetas comunes, etc... debo de haberte confundido: debes tener razón y no hay más allá. No obstante consideraré un logro si llego a conocerte junto a tu marido...y hablaríamos de tanta casualidad...que por otro lado me alegra sea así, ya que todos estos sitios que hemos estado nombrando son para enorgullecerse de haberlos "vivido".
    Aquí sigo...esperando tus nuevos comentarios. Gracias nuevamente.

    ResponderEliminar
  31. Como es esta vida….nos lleva a amar lugares comunes por diferentes motivos a cada uno.
    Acabo de regresar de un viaje de trabajo y probablemente para ti también será una ciudad especial (por lo que has viajado, seguro que la conoces) yo no había tenido oportunidad de conocerla a fondo y he descubierto muchos rincones desconocidos hasta hoy. En realidad cuando voy a un lugar me gustar “perderme” porque siempre descubro algo nuevo….y en algunos casos diferente (aunque no siempre para bien).
    Ahora me suelo fijar bastante en detalles que antes no les daba importancia.
    Si, realmente sería un buen logro.

    ResponderEliminar
  32. Como no mencionas el nombre de la ciudad a la que te ha llevado ahora tu trabajo....muy complicado poder opinar, no crees? Si es una ciudad española...casi un 90% de posibilidades de que haya estado en alguna ocasión...ya dirás....
    Y tal como describes es como se visita un nuevo sitio, como mejor se conoce....perdiéndose en ella, "rinconeándola", siguiendo tus instintos...y como bien dices, también, no siempre ha de ser todo agradable...basta con que sea auténtico (eso sí: alejándote de problemas).
    Seguro que aprovechaste bien el viaje: laboral y turísticamente.... como debe ser!

    ResponderEliminar
  33. Ya dicen mis amigos que la edad nos hace olvidar cosas y deben tener razón…..olvidé mencionar el nombre (pon voz de Freddie Mercury)…..Barcelona… que por cierto esta vez sí que hice algo de turismo y tuve la satisfacción de visitar la Sagrada Familia (sólo la había visto por fuera) y me pareció grandiosa a la vez que hermosa…….. muy hermosa.

    ResponderEliminar
  34. Vaya....! Nada menos que la Ciudad Condal....cuatro años he vivido allí (algo más que visitarla, no?) y siempre será una ciudad de las más "especiales" y de las más "plenas" de mi vida...He vuelto varias veces y he ido viendo como se ha ido transformando la urbe más cosmopolita de España (sobre todo después del 92 -la Olimpiada- y su "possat guapa")....
    La Sagrada Familia, el Parc Güell, etc...todo Gaudí....maravillas para el mundo. Pero hay mucho más en Barcelona....fíjate la próxima vez que vuelvas..y me cuentas!

    ResponderEliminar
  35. Hay un parón en los comentarios....igual alguien se ha cansado ya..se está de vacaciones..o éste apartado ha dejado de tener interés....
    Lo reflexionare....
    Gracias a todos.

    ResponderEliminar
  36. Cansada (supongo lo dirás por mí) si que estoy…… de reuniones interminables, clases que no tienen fin,…y alguna cosa más, que no me han dejado ni un rato libre…
    Tenía previsto este fin de semana irme a la playa para desconectar y fue imposible, esto ya es frustración total a veces. Intentaré conseguir que el próximo se haga realidad, quiero aprovechar al máximo el mar en invierno ya tengo mono de largos paseos por la playa y el sonido de las olas…

    ResponderEliminar
  37. Que pena que os hayais cansado los dos, a mi me gustaba este dialogo, ese decir uno y contestarle el otro y viceversa, todo tiene su fin.

    ResponderEliminar
  38. Hoy es 9 de junio (justo un trimestre) que puse el anterior comentario y parece que sin querer llevaba razon: todo tiene su fin, aunque me hubiera gustado equivocarme y que volvieran los dialogos entren los que quisieran......lo vere?

    ResponderEliminar